~ Capitulo 1 ~

*** Hace 3 días, Continente de Ellia ***
- .. las instrucciones dejadas son precisas – habla un hombre, por la voz se sabe que es de edad avanzada – la situación ha llegado a un nivel muy delicado, debemos informar a la Reina de Serdín sobre lo que hemos descubierto, ella se encargará de informar a las partes involucradas.
- Pero Señor – responde una voz más joven – las comunicaciones con Bermesiah se han dificultado, incluso el contacto con nuestros hombres apostados en Serdín no es seguro y la seguridad de la misma se ha visto comprometida varias vec- …
- Es por ello que te asignado para que lleves personalmente, la información que hemos recabado hasta la Reina en Serdín – dice el anciano con voz calma, pero con mucho énfasis.
El joven detiene su argumento, sabe que acaba de recibir una orden y no puede negarse a ella. Está ante el más Anciano del Clan de Asesinos de Silver Cross Town, el cual es respetado entre todos sus miembros y a pesar de no ser ya el Líder actual, sigue siendo consultado en casos de extrema necesidad, su sabiduría y años de experiencia no son ignorados. Tanto, como para que Lass, actual Líder del Clan de Asesinos, lo designara como su suplente durante su ausencia y nadie objeto esta decisión, entonces ¿quién era él, un joven Asesino, para llevar la contraria a una orden dada por el Anciano?
- Así lo haré Señor – responde el joven finalmente – haré los preparativos para partir a la mayor brevedad posible – dicho esto, hace una reverencia y se retira para alistarse.
-… ten cuidado Michiko, ni Bermesiah ni Ellia son lugares seguros ahora.
Michiko se detiene brevemente y hace un leve movimiento con su cabeza, y con esto da a entender que está al tanto de la situación; después de todo, a pesar de ser un simple Asesino, pertenece a la red de inteligencia del Clan, y conoce los pormenores de lo sucedido en los últimos días. Si de algo se puede jactar Michiko es de su gran velocidad y habilidad con la cimitarra, y sabe que es por esto que le han confiado esta difícil misión: informar lo sucedió a Serdín, a toda costa.
** Al mismo tiempo, en la Isla Eryuell **
Desde que la amenaza de Kaze’Aze se extendió por todo el continente, y provocó la inclusión de los Elfos en la guerra contra la Bruja Maldita, el Concilio de Elfos ha sido la cabeza del pueblo de Eryuell para estos tiempos tan conflictivos. Ellos designaron a los integrantes del Cuerpo Elite de Elfos, del cual Lire es parte, para la defensa del pueblo élfico y la paz de los Continentes.
Cuando se supo de la derrota de Kaze’Aze, el Concilio de Elfos empezó a trabajar en conjunto con los reinos de Serdín, Kanavan en lo referente el proceso de reconstrucción de los pueblos destruidos durante la guerra, lo cual incluía no solo Bermesiah , sino también a Ellia y Silverland, y la ayuda fue enviada hasta esos lugares también.
Al mismo tiempo, han trabajo en conjunto con el Clan de Asesinos de Silver Cross Town de Ellia, en lo referente a las comunicaciones entre las diversas facciones de la alianza, siendo los elfos el centro de acción en Bermesiah y el Clan de Asesinos en Ellia. Cuando las comunicaciones empezaron a decaer y una visible interferencia fue detectada, el Concilio de Elfos entró en sesión permanente, para trazar la acción a seguir.
Finalmente, después de semanas de deliberación, en Concilio ha dado un veredicto y ha mandado a llamar a su elegido.
El largo pasillo que lleva a las puertas de la Cámara donde en Concilio ha estado deliberando desde hacía varias semanas, parecía más largo de lo usual; esta no era la primera vez que lo recorría, después de todo, para ser parte del Cuerpo de Elite de los Elfos, se debía presentar ante el Concilio para su presentación y realizar las pruebas pertinentes, no está de más decir, que por pertenecer a una de las familias más prestigiosas de entre los Elfos, había visitado el lugar desde antes si quiera aprender a agarra un arco. Pero como en esta ocasión la habían convocado para una misión especial, los nervios la carcomían, según le dijeron, la misión incluía salir de Eryuell y ella nunca había ido más allá de los límites de seguridad en el área circunvecina de la Capital.
Sus pasos resonaban con eco, lo cual solo la ponía más nerviosa, su corazón latía a toda velocidad y parecía que fuese a salir saltando de su pecho. Cuando finalmente llega ante la gran puerta de la Cámara del Concilio, pareciera que el mundo se hubiese detenido, ni el canto usual de los pájaros que revolotean por el lugar se oía … sólo en intenso palpitar de su corazón que parecía acelerarse cada vez más, “cálmate, todo estará bien” era todo lo que se repetía a sí misma. Ya un poco más calmada y con su corazón volviendo a latir a velocidad normal, toca la puerta suavemente, y segundos después, esta se abre de par en par.
- … esto es por ti hermano – se dice a si misma la joven elfo, en un susurro que solo ella oye – tu y los demás estarán orgulloso de mi. - La joven, entra en el salón, donde la esperan.
- Bienvenida Ruala – dice uno de los Elfos, que está sentado en medio del gran salón. Este es el Jefe del Concilio. La joven saluda haciendo una reverencia con la cabeza.
El Concilio se encuentra en medio de un gran Salón oval, decorado con colores verdes, dorados y plateados que simula el follaje del bosque y el piso es de un brillante color rubí. Hay enormes ventanales en las paredes, lo que deja entrar la luz del sol durante el día y la de la luna durante la noche; en el gran techo de color azul hay enormes lámparas que lo adornan, y ayudan a reflejar esa luz que entra, dándole al Salón un aspecto de serenidad total. Los miembros del Concilio están sentados hacia el final del pasillo, teniendo a sus espaldas el ventanal más grande, que ocupa casi toda la pared. Están sentados en línea, uno al lado del otro, con el Jefe del Concilio en el medio del grupo.
- Como sabrás Ruala – resume su hablar el Jefe del Concilio – después de mucho deliberar, hemos decidido un plan de acción a seguir tras los acontecimientos de las últimas semanas.
- Los ataques de los orcos y las harpías se han intensificado – dice otro miembro del Concilio, ubicado dos puestos a la derecha del Jefe – esto está atrasando los trabajos de reconstrucción.
- Y contrario a lo que se creía en un principio – respondo otro miembro más, ubicado hacia el extremo final izquierdo – los ataques no son esporádicos, están muy bien organizados, sucediendo en diversos lugares al mismo tiempo.
- Pero nuestras investigaciones van mucho más allá – retoma la palabra el que está ubicado dos puestos a la derecha – todo esto está cubierto en este informe.
Ruala recibe entonces, de parte de uno de los miembros del Cuerpo Elite apostados dentro del Salón a manera de guardia, un sobre sellado. El sobre es algo pesado, supone entonces que el informe debe contener varias páginas.
- Es tu deber entonces – habla de nuevo el Jefe del Concilio – hacer llegar este sobre hasta Serdín y entregarlo a la Reina.
- Ya uno de nuestros agentes se encuentra en el Castillo –habla una de los miembros del Concilio sentada a la derecha del Jefe- ya ha sido informado de que una pequeña avanzada irá con la información que se ha recabado.
- El te recibirá y te llevará hasta la Reina – finaliza la instrucción, el que está sentado en el extremo más derecho.
- .. entonces – habla Ruala finalmente – mi misión es liderar el grupo de avanzada hasta Serdín, llevando este sobre y protegerlo a toda costa.
- La “avanzada” –responde la elfo sentada a la derecha del Jefe- me temo serás tú...